Cortés despide a su abogado por falta de confianza tras las últimas actuaciones

  • Huelva.- Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha decidido prescindir de los servicios del que hasta hoy había sido su abogado, Alberto Revuelta, por la "falta de confianza" despertada en el entorno familiar a raíz de sus últimas actuaciones.

Isabel García, en libertad provisional tras acogerse a su derecho de no declarar
Isabel García, en libertad provisional tras acogerse a su derecho de no declarar

Huelva.- Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha decidido prescindir de los servicios del que hasta hoy había sido su abogado, Alberto Revuelta, por la "falta de confianza" despertada en el entorno familiar a raíz de sus últimas actuaciones.

Fuentes familiares han explicado a Efe que el detonante de la decisión han sido las declaraciones efectuadas esta mañana por el letrado a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva tras asistir a la comparecencia de Isabel García ante el Juzgado de Instrucción número 3 imputada por los delitos de falso testimonio y de omisión del deber de impedir un delito.

Revuelta había indicado que la presión a la que se ha sometido a esta persona es "materialmente inaguantable" y que si él hubiera sido el juez de instrucción "hubiera metido en la cárcel a los periodistas con todos mis respetos" porque "no da igual que los periodistas actúen con honestidad profesional o no y no se puede presionar a una persona que tiene un 65 por ciento de minusvalía".

Esto y el hecho de que haya estado de acuerdo en la libertad provisional para Isabel García en vez de pedir que se mantuviera la prisión provisional ha generado en el entorno familiar, según han indicado, "falta de confianza" en su forma de hacer las cosas.

La familia buscará ahora otro abogado para ejercer la acusación particular contra Isabel García al objeto de determinar toda su responsabilidad en la muerte de Mari Luz, ya que entiende que el trabajo de Revuelta con respecto a la causa inicial contra Santiago y Rosa del Valle ha concluido ya que no se va a recurrir la sentencia por esta parte.

Ya esta misma mañana en su página de Facebook Juan José Cortés mostró su malestar y discrepancia con las declaraciones de su abogado y le pidió que se retractara y pidiera perdón por ellas tanto a la familia como a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios