Coscubiela se siente más legitimado para abanderar a los que no callan

  • El candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, ha dicho sentirse esta noche "más legitimado" ante los resultados de su partido para llevar la "bandera" de la gente que "no calla" y se ha comprometido a trabajar mañana mismo para "plantar cara" en el Congreso a las reformas sociales "injustas".

Barcelona, 20 nov.- El candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, ha dicho sentirse esta noche "más legitimado" ante los resultados de su partido para llevar la "bandera" de la gente que "no calla" y se ha comprometido a trabajar mañana mismo para "plantar cara" en el Congreso a las reformas sociales "injustas".

Coscubiela ha comparecido visiblemente emocionado ante los medios de comunicación poco antes de las once de la noche, arropado por el presidente de ICV, Joan Saura; su secretario general, Joan Herrera; el dirigente de EUiA, Jordi Miralles; y por los números 2 y 3 de la lista por Barcelona, Laia Ortiz y Joan Josep Nuet, respectivamente.

"Mañana mismo empezaremos a construir un proyecto que pueda plantar cara ante aquellos que quieran utilizar la crisis para imponer reformas injustas, nosotros cumpliremos este compromiso político con los ciudadanos", ha asegurado Coscubiela, ante más de doscientos simpatizantes que han abarrotado la sala del hotel donde los ecosocialistas han seguido la noche electoral.

Con estos resultados, Coscubiela ha indicado que se siente "más legitimado" para llevar al Congreso la bandera de la gente que "no calla y habla".

Sin embargo, el candidato de ICV-EUiA ha dicho tener una sensación agridulce, debido a su "inquietud" ante la victoria de la "derecha", tanto en España como en Cataluña.

Mostrar comentarios