Coscubiella (icv): "el congreso en vez de tener vallas, debería tener una autovía para los ciudadanos”


El portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiella, defendió este miércoles que el Reglamento del Congreso, cuya modificación se debate en ponencia esta tarde, incluya modificaciones para que no se restrinja el acceso de la ciudadanía a la Cámara Baja.
Coscubiella, que realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, señaló, además, que el Reglamento “limita la actuación de las minorías, permite al Gobierno un control del legislativo en beneficio propio y no hace factible el control del Ejecutivo”.
“El Congreso en vez de tener vallas en las puertas, debería tener una autovía por la cual la ciudadanía pueda entrar y participar de una manera más activa. Ése es el debate de fondo y esperamos que de una vez por todas se rompa ese maleficio sobre el cual la mayoría de gobernantes siempre impide la reforma del Reglamento”, criticó para denunciar que los grandes partidos se sienten "cómodos con el poder absolutista".
En este sentido, Coscubiella (ICV) abogó por “mejorar la democracia y terminar con una manera de entender el Congreso escenificada con poca frescura y con más actuación que política”. “Nos parece bien (la reforma) siempre y cuando sean cosas que tengan sentido y, sobre todo, que vayan a la profundidad del problema”, aseguró.

Mostrar comentarios