Cosidó anuncia que convocarán 140 plazas de policía, similar a última oferta

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy que la oferta pública de empleo para este cuerpo se mantendrá en los niveles actuales, que en la última convocatoria fue de 140 plazas, frente a las 5.500 anuales del periodo 2005-2007.

Ávila, 27 sep.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy que la oferta pública de empleo para este cuerpo se mantendrá en los niveles actuales, que en la última convocatoria fue de 140 plazas, frente a las 5.500 anuales del periodo 2005-2007.

Cosidó ha afirmado, en declaraciones a los medios, que se continuará con una oferta "que permita cubrir una proporción de las bajas" que se producen, aunque "lamentablemente, no la totalidad", debido a la situación económica actual, que "obliga a hacer un especial esfuerzo de austeridad".

No obstante, el director general de la Policía, que hoy ha participado en la clausura de un congreso internacional de escuelas policiales de inteligencia, ha defendido los resultados que "avalan que España es un país más seguro que hace un año".

La previsión es que "no haya grandes variaciones" en las próximas convocatorias, ha añadido Cosidó, quien ha argumentado que, "por el momento", la Policía Nacional tiene un número de agentes que "permite atender y garantizar la atención a los ciudadanos con una enorme eficacia".

Todas las administraciones públicas tienen un "enorme reto" para "lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos que la sociedad pone a disposición", lo que se suma a la innovación tecnológica y a la "mejora constante" de los procedimientos policiales, ha planteado.

Cosidó ha realizado estas declaraciones en la clausura del I Congreso Internacional de Escuelas Policiales de Inteligencia (Ciepi), que ha acogido durante cuatro días la Escuela Nacional de Policía de Ávila y al que han acudido representantes de 47 países y doce organismos nacionales e internacionales.

El director de la Policía ha confirmado el acuerdo alcanzado para que Ávila se convierta en "referencia" para el área de inteligencia de las policías, por lo que el congreso tendrá su continuidad en estas instalaciones en próximas ediciones.

En este sentido, el encuentro ha abordado la "necesidad" de contar con "más analistas y mejor formados", además de fomentar la cooperación entre los distintos servicios policiales y de inteligencia.

También se ha referido el director de la Policía al "problema" al que se enfrentan de contar con cada vez más información procedente de fuentes más diversas que hay que analizar "muy rápidamente".

Eso implica contar con herramientas tecnológicas "muy potentes" y con unidades de análisis que consigan una "inteligencia estratégica", orientada a la toma de decisiones, y una "mayor conexión" entre los analistas de inteligencia y los investigadores operativos.

El congreso ha concluido con un recuerdo a los policías de todo el mundo caídos en acto de servicio, a los que se ha homenajeado, por su heroísmo, con dos salvas y una corona de laurel llevada por representantes de la Escuela, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). EFE

1011234

Mostrar comentarios