Cosidó confirma que explosión que hirió a dos Tedax fue durante una práctica

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado hoy que la explosión que el pasado viernes causó heridas graves a dos agentes de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) se produjo durante una práctica y no mientras desactivaban un artefacto que hubieran encontrado.

Sevilla, 29 sep.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado hoy que la explosión que el pasado viernes causó heridas graves a dos agentes de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) se produjo durante una práctica y no mientras desactivaban un artefacto que hubieran encontrado.

Cosidó ha visitado hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al subinspector que sufrió una "lesión irreparable" en una de las manos, al que ha encontrado "con buen ánimo" y del que ha dicho que cuenta con "esa vocación policial que hace que uno pueda superar cualquier dificultad".

Después de transmitirle al agente el "apoyo, cariño y muestras de afecto" que le han hecho llegar sus compañeros, así como el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Cosidó ha explicado que el policía presenta una evolución "buena" y se encuentra en planta, por lo que se espera que "muy pronto" le puedan dar el alta.

"Es un subinspector muy experimentado, pero cuando se manejan este tipo de artefactos siempre hay un riesgo inherente, y en esta ocasión la fatalidad ha querido que hayamos tenido este accidente", ha indicado el director general de la Policía, que ha calificado al agente herido como un "gran profesional".

Cosidó ha detallado que se ha puesto en marcha una investigación sobre las causas de la explosión, que está siendo desarrollada por personal de los servicios centrales de los Tedax, y que hasta que no finalice no se tendrán las conclusiones definitivas que la provocaron.

Ha señalado que los dos agentes heridos estaban realizando "un adiestramiento o práctica" en las instalaciones de los Tedax en el Cortijo del Cuarto, a las afueras de Sevilla, y que no estaban trabajando en la desactivación de ningún artefacto que se hubiera encontrado, como se manejó en un primer momento.

El segundo de los policías heridos, cuyo carácter reviste menor gravedad, ha sido trasladado a otro centro hospitalario de la capital andaluza.

Mostrar comentarios