Cosidó empieza el relevo de la cúpula de la policía nacional


Ignacio Cosidó, director general de la Policía, ha comenzado a notificar a responsables de este cuerpo de seguridad su relevo del cargo, lo que supone la renovación de la cúpula policial tras el cambio de Gobierno.
En este sentido, fuentes policiales consultadas por Servimedia indicaron que Cosidó ha comunicado a miembros de la Junta de Gobierno del cuerpo que prescindirá de sus servicios en estos puestos de responsabilidad.
La Junta de Gobierno de la Policía está formada por el director adjunto operativo; tres subdirectores; cuatro jefes de división y cinco comisarios generales. También son mandos, pero ajenos a este órgano los jefes provinciales de este cuerpo de seguridad.
Cosidó dijo durante su toma de posesión, que se produjo a comienzos de este mes, que “la Policía es una institución al servicio de todos los ciudadanos y jamás debe ser instrumentalizada al servicio de ningún otro interés que no sea el interés general”.
“Los policías”, añadió, “saben hacer su trabajo y deben hacerlo sin interferencias políticas de ningún tipo. Toda nuestra política de personal: ascensos, destinos, condecoraciones, estará presidida por criterios objetivos de mérito, capacidad y antigüedad. Mi intención es además que esos criterios queden fijados en un nuevo estatuto de personal sobre el que nos pondremos a trabajar de inmediato".

Mostrar comentarios