Cosidó hará más profesional la concesión de medallas policiales


Ignacio Cosidó, nuevo director general de la Policía, tiene intención de hacer cambios en la forma en la que se conceden las condecoraciones en este cuerpo de seguridad. Este asunto provocó una intensa polémica la pasada legislatura, cuando se dio la medalla policial con distintivo rojo al juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M.
Este asunto fue tratado el pasado miércoles en una entrevista que Cosidó mantuvo con los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP). El director general se desplazó a la sede de este sindicato para mantener un encuentro, reunión que se ha celebrado también con las cúpulas de otros sindicatos policiales.
El SUP ha remitido a sus afiliados una circular, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que se explica el contenido de la entrevista con Cosidó, donde se trataron asuntos como la Ley de Personal de la Policía, los ascensos o la polémica de las medallas.
Sobre este último punto, el SUP explica en su nota interna que el responsable de la Policía “nos solicitó propuestas por escrito sobre cómo regular la concesión de recompensas profesionales”. Cosidó insistió en que pretende que las medallas “se concedan con criterios objetivos”.
El sindicato que lidera José Manuel Sánchez Fornet explicó al director general que hace año y medio remitieron un documento con propuestas sobre las medallas, sugerencias que volverán a enviar.
La organización sindical añade que Cosidó “parece tener claro lo que quiere hacer”, ya que en la entrevista destacó “algunos aspectos como el rigor y sometimiento a la ley de la actividad policial, la competencia profesional de los nuevos cargos que se nombren y la transparencia”.

Mostrar comentarios