Cospedal afirma que “no hay ningún debate abierto” sobre la sucesión en el pp de madrid


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que “no hay ningún debate abierto” sobre la sucesión en el PP de Madrid y que tanto en la comunidad autónoma como en el ayuntamiento, los esfuerzos se concentran en “garantizar los servicios a los ciudadanos”.

Cospedal hizo esta puntualización en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección para tratar de alejar cualquier sensación de que la cúpula del PP respalda a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como futura líder del partido en la comunidad.
Cifuentes ha concentrado hoy todos los halagos que la secretaria general del PP no dedica a ningún miembro del partido en mucho tiempo. María Dolores de Cospedal aseguró esta mañana en un desayuno protagonizado por la delegada del Gobierno que concentra todas las características que "cimentan las grandes carreras políticas".
Destacó la "cordialidad" tanto con sus compañeros como con sus adversarios; la "calidad humana", la "lealtad" y, sobre todo, "la responsabilidad", virtud de la delegada en la que la presidenta de Castilla-La Mancha insistió en diversas ocasiones.
Preguntada pocas horas después por la sucesión en el PP madrileño, Cospedal dijo que es un “debate que no está abierto” y que no preocupa al partido ni a los gobiernos autonómico o municipal que están haciendo grandes “esfuerzos” por salir de la crisis y “no están en debates sucesorios”.
En relación a la sucesión de Antonio Basagoiti al frente de los populares vascos, la secretaria general del PP apostó por que sea la Junta Directiva del partido en esa comunidad la que decida sobre el relevo y, por tanto, no se adelante el congreso.
Esa es la “fórmula” que se viene utilizando en el partido en situaciones similares, dijo, y es, a su juicio, la más adecuada en este caso.

Mostrar comentarios