Cospedal apuesta por aprender de los errores y gobernar de forma austera

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que "es caminar en la buena dirección" aprender "de los errores del pasado" y gobernar de forma "austera y sobria" en cualquier administración.

Horcajo de Santiago (Cuenca), 23 abr.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que "es caminar en la buena dirección" aprender "de los errores del pasado" y gobernar de forma "austera y sobria" en cualquier administración.

Cospedal se ha pronunciado así en la inauguración de un maratón de lectura en la localidad conquense de Horcajo de Santiago, donde ha leído un pasaje de El Quijote en el que Alonso Quijano aconseja por carta a Sancho Panza sobre la forma en la que debe gobernar la Ínsula Barataria para ganar la voluntad del pueblo.

En su intervención, la presidenta autonómica y secretaria general del PP ha recalcado que no es caminar en la buena dirección "que se despilfarre el dinero de todos", ni es caminar en la buena dirección "que en épocas de abundancia se haya tirado por la borda todo lo que ha costado tanto construir".

A su juicio, lo que es "caminar en la buena dirección" es aprender de los errores del pasado y practicar un gobierno austero y sobrio en todas las administraciones, ya sea la central, las autonómicas o las locales.

En su intervención, Cospedal ha subrayado la importancia de la educación y la cultura, pues "un pueblo, una región, un país, cuanto mejor y más educado esté, cuanto más culto sea, cuánto más valor le demos a la educación, a la cultura a la enseñanza y a la formación, más preparado estará para combatir allá fuera, en el mejor de los sentidos, y para luchar en un mundo global tan competitivo".

Cospedal ha animado a los asistentes al acto a inculcar a los más pequeños el hábito de la lectura, ya que las "personas que más leen son más abiertas a la hora de conversar y de ponerse en el lugar del otro".

Ha valorado que los lectores habituales son personas menos rígidas, más flexibles, menos intolerantes y que saben empatizar mejor con quienes les rodean, ya que "saben colocarse en lo que piensa el otro para poder llegar a acuerdos".

"Eso es muy importante en la vida", ha apostillado Cospedal para exhortar a los adultos a transmitir el "amor por los libros" a los niños.

Mostrar comentarios