Cospedal: la credibilidad de CLM muestra que sacrificios no han sido en vano

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "los sinsabores y sacrificios" que ha vivido su comunidad "no han sido en vano" ya que se ha recuperado la credibilidad ante la UE, ante los inversores y las empresas y "sin poner en peligro los servicios públicos sociales".

Madrid, 11 mar.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que "los sinsabores y sacrificios" que ha vivido su comunidad "no han sido en vano" ya que se ha recuperado la credibilidad ante la UE, ante los inversores y las empresas y "sin poner en peligro los servicios públicos sociales".

Así se ha expresado Cospedal en su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha vuelto a defender la importancia de combinar austeridad con reformas como la mejor fórmula para potenciar el crecimiento económico.

La también secretaria general del PP ha subrayado que quedan dos años por delante para seguir trabajando por el crecimiento de la región y que en este periodo la economía "va a empezar a reflotar, a crear empleo y ver los resultados de las políticas de austeridad, pero también de confianza en la iniciativa privada".

Cospedal ha apuntado que volverá a presentarse en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de lograr mayoría absoluta y que los ciudadanos "vean los frutos del esfuerzo", pero ha dicho que si no fuera así su Gobierno ha hecho "lo que había que hacer".

Ha explicado que los ciudadanos castellano-manchegos "han tolerado, a veces mejor y otras peor, los ajustes con resignación" y "sabiendo que eran necesarios".

"Lo han asumido con la esperanza de un futuro más prometedor y abierto al progreso, para ganarle la partida al desempleo", ha afirmado la dirigente popular, quien ha añadido que "ya se atisban los primeros frutos" de esa política.

Ha recordado que Castilla-La Mancha ha alcanzado el objetivo de déficit fijado para las comunidades autónomas en 2012 en el 1,5 % del PIB y que ello ha supuesto que en un año se ha recortado esa cifra en 6,2 puntos.

"Ha sido muy duro, pero los ciudadanos lo han entendido", ha opinado Cospedal, antes de decir que hay motivos para sentirse orgulloso porque se ha recuperado la credibilidad.

Ha explicado que todos los ajustes se han hecho en su región "sin cerrar un hospital, un centro de salud y sin perjudicar los servicios sociales básicos". "Como ahora son sostenibles, se van a poder mantener en el futuro", ha matizado.

Ha negado al ser preguntada al respecto que Castilla-La Mancha haya sido un "conejillo de indias de nadie" en la aplicación de esa política de ajustes.

Se ha referido al plan de inversión y creación de empleo en su región y ha apostado por apoyar desde lo público la iniciativa privada como estrategia de estímulo económico.

"Hay que aprovechar ese espacio que ocupa Castilla-La Mancha en el centro de la península, apto para ser el centro logístico nacional", ha manifestado la dirigente popular. EFE

bal-BB/jlg

Mostrar comentarios