Cospedal niega una "rebelión" de algunas autonomías gobernadas por el PP

  • La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una posible rebelión de algunas comunidades del PP y ha dicho que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no significa que esta comunidad vaya a incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Madrid, 16 jul.- La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una posible rebelión de algunas comunidades del PP y ha dicho que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no significa que esta comunidad vaya a incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Al término del Comité de Dirección del PP, Cospedal se ha referido así en rueda de prensa a la abstención de Extremadura en el CPFF y que hoy el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha justificado en la necesidad de que se "suavizaran" las condiciones en el cumplimiento del objetivo de déficit, fijado por el Ejecutivo en el 1,5 por ciento para este año y en el 0,7 por ciento para 2013.

Cospedal ha asegurado que la abstención de Extremadura y la opinión de Monago "no quiere decir" que esta autonomía no vaya a cumplir con lo solicitado por el Gobierno.

Ha añadido que a pesar de la petición de Monago de querer que se suavicen las condiciones, el Gobierno ha impuesto a las comunidades autónomas cumplir con el objetivo de déficit, y en "esa dirección hay que trabajar".

El Gobierno ha dicho a las autonomías, ha recordado Cospedal, que en este momento lo mejor que pueden hacer para salir de la situación de crisis económica, "es cumplir con el objetivo de déficit" marcado.

Mostrar comentarios