Cospedal propone que enero y julio sean hábiles en las Cortes de C.La Mancha

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto hoy durante el Debate del Estado de la Región, que los meses de enero y julio se conviertan en periodo hábil de sesiones en las Cortes autonómicas de forma permanente.

Toledo, 3 sep.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto hoy durante el Debate del Estado de la Región, que los meses de enero y julio se conviertan en periodo hábil de sesiones en las Cortes autonómicas de forma permanente.

El parlamento autonómico tiene, tal y como ha defendido la presidenta regional, "una gran función en representación de los ciudadanos" y por ello ha defendido que se establezca con carácter ordinario que los meses de enero y julio sean hábiles.

Para llevar a cabo esta medida, será necesario reformar el Reglamento de las Cortes, que en su artículo 79 fija que el parlamento se reunirá anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio.

"Es un buen ejemplo que podemos dar si se quiere poner de manifiesto el interés en trabajar por los ciudadanos", ha afirmado Cospedal, que ha aseverado que todas las medidas impulsadas por el PP y el Gobierno regional han tenido como objetivo "acercar más a los ciudadanos a la política y dignificar la política".

Entre estas medidas aprobadas por el Gobierno regional, Cospedal ha señalado la reducción del número de parlamentarios autonómicos y la supresión del sueldo fijo para los diputados regionales, unas iniciativas que el grupo popular "ha apoyado de manera entusiasta y con convencimiento democrático y de servicio a la ciudadanía sin parangón".

Por ello, ha agradecido al grupo popular su generosidad y ha alabado que "pocos grupos parlamentarios han dado muestra de ese sentido del deber".

Mostrar comentarios