Cospedal recupera la autoridad interna tras las críticas por el 'caso bárcenas'


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recuperó este lunes la autoridad interna en el partido gracias a los elogios y la defensa a ultranza de Mariano Rajoy, que respaldó públicamente la gestión de su 'mano derecha' durante un multitudinario desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Así lo creen al menos fuentes cercanas a la secretaria general del PP, quien en el último mes se ha enfrentado a un gran número de reproches y críticas dentro de esta formación por su gestión del 'caso Bárcenas'.
En el entorno de Cospedal se considera que lo peor de esta crisis ha pasado a nivel externo y en clave interna ha quedado prácticamente cerrado con el férreo apoyo manifestado por Mariano Rajoy.
En un acto plagado de dirigentes del PP, con la mitad de los ministros presentes y una amplia representación del poder económico y empresarial, el presidente del Gobierno se refirió a Cospedal como un "magnífico ejemplo a seguir" y alabó sus gestiones políticas "tan eficaces como ejemplares".
Los partidarios de Cospedal quedaron gratamente satisfechos con el apoyo recibido y señalaron a Servimedia que nadie puede tener dudas de que la secretaria general tiene el aval del máximo dirigente del Partido Popular y del Gobierno.
Aunque en algunos sectores de esta formación comenzaban a surgir movimientos para cuestionar el mando de Cospedal, su entorno recalca que ahora nadie puede atreverse a dudar de su liderazgo interno y de que tiene la total confianza de Rajoy.
Las fuentes consultadas aducen que la secretaria general se consolida así en el cargo ante quienes dudaban de su gestión y recalcan que permanecerá al frente del partido hasta que finalice el mandato que recibió en el Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla en febrero de 2012.

Mostrar comentarios