Cospedal: "Si castigamos a Andrea Fabra, habría que castigar también a la mitad de los diputados del Congreso"

  • La secretaría general del PP, María de Cospedal, ha reconocido que "no me gustan" las palabras de la diputada de su partido Andrea Fabra y que son "censurables". Pero no habrá medidas disciplinarias contra ella ya que ésta es una prática muy extendida entre los diputados. Si se castiga a uno, habría que castigar a todos, ha venido a decir la 'número dos' del PP.

Cospedal: si España no toma medidas para recuperar el equilibrio, "van a venir otros" a ponerlas y serán peores
Cospedal: si España no toma medidas para recuperar el equilibrio, "van a venir otros" a ponerlas y serán peores
B. Toribio

No habrá medidas disciplinarias contra la diputada del PP Andrea Fabra que ha protagonizado una fuerte polémica por el "¡Que se jodan!"que pronunció cuando Mariano Rajoy estaba explicando los nuevos ajustes aprobados por el Gobierno.

Este fin de semana, Fabra explicó que sus palabras iban contra la bancada socialista, no contra los parados. La diputada reconoció que sus palabras fueron "impropias", pero anunció que no va a dimitir.

Y este lunes, la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha venido a decir que desde su partido tampoco se lo van a pedir. Y que no habrá ningún tipo de medida disciplinaria.

Cospedal ha argumentado que esta prática "me guste o no" está muy extendida entre la clase política. Y que si se actúa contra uno, se debe actuar contra todos: "Puedo creer que determinadas expresiones no son el mejor ejemplo, pero entonces habría que abrir expediente a la mitad de diputados de la Cámara".

"Hay comentarios de diputados, senadores y otros representantes públicos que nos pueden parecer censurables", ha añadido. "Y los de Fabra lo son como lo fueron los de los políticos que antes lo provocaron"; "no me gusta esa expresión, como tampoco las que se oyeron antes y los gestos que provocaron esa expresión" ha insistido la secretaria general del PP en referencia a la actitud de algunos diputados del PSOE.

"Medidas impopulares pero necesarias"

Cospedal ha dado una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, que ha analizado las medidas aprobadas por el Gobierno este viernes y que la 'número dos' del PP ha defendido.

" Son medidas que aún siendo impopulares y muy duras son necesarias para recuperar la confianza en la economía epsñola y para salir de la doble recesión en la que se encuentra España", ha dicho Cospedal.

La secretaria general del PP ha defendido que el ahorro total que se conseguirá con esos ajustes es de 65.000 millones de euros y ha explicado que el hecho de que en la página web www.thespanisheconomy.comse cifre ese ahorro en 56.000 millones se debe a que ahí no se ha contado lo que supondrá la reforma energética.

En este sentido, Cospedal ha destacado que el Gobierno está "haciendo todo lo que tiene que hacer para que España no tenga que ser rescatada" y ha pedido apoyo a los partidos de la oposición y los agentes sociales para que el país no sea intervenido.

Sin embargo, ha dicho que "a veces" parece "evidente" que hay "algunos agentes y algunos partidos" que "quieren que el país sea intervenido".






Mostrar comentarios