Cospedal subraya que todo el PP apoya la política antiterrorista del Gobierno

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que "todo" el Partido Popular apoya la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha insistido en que "el único objetivo" de este partido con respecto a ETA es la disolución de la banda "sin ninguna concesión política".

Madrid, 27 ago.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que "todo" el Partido Popular apoya la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha insistido en que "el único objetivo" de este partido con respecto a ETA es la disolución de la banda "sin ninguna concesión política".

Así ha respondido Cospedal, en rueda de prensa, a las preguntas que se le han planteado sobre las voces críticas que, dentro del partido, han cuestionado la decisión de Instituciones Penitenciarias de conceder el tercer grado a Iosu Uribetxebarria Bolinaga, entre ellas la del portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Cospedal ha señalado que "la postura del PP de toda España" es de "apoyo" a la actuación en esta materia por parte del Gobierno, que es "conforme a la ley", aunque eso suponga aplicar dicha ley con personas que "a muchos nos pueden parecer tan repulsivas".

La secretaria general del PP ha confirmado que, "como es lógico", esta cuestión se tratará en la reunión que celebra hoy con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios, entre los que se encuentra Mayor Oreja, si bien no ha aclarado si le va a pedir explicaciones al portavoz de los populares en el Parlamento Europeo al respecto.

El PP, ha insistido, "está convencido" de que el Ejecutivo actúa y actuará conforme a la ley y a su "estricto cumplimiento", también en el caso de personas "tan repugnantes" como Uribetxebarria Bolinaga, y lo hará aplicando el Estado de derecho. "Lo que nos diferencia por cierto de los terroristas", ha añadido.

Cospedal cree que no debería haber desafección hacia el partido por parte de sus votantes o de las asociaciones de víctimas debido a la decisión sobre Bolinaga, porque "toda la actuación antiterrorista del PP tiene un único objeto, derrotar a ETA y acabar con ETA", que se disuelvan "y renuncien a todo sin ningún argumento político a cambio y sin ninguna concesión política".

El PP, "como ya lo hizo en anteriores legislaturas" en las que gobernó este partido, "va a apoyar la política antiterrorista" del Ejecutivo, ha reiterado.

Mostrar comentarios