Nairobi, 18 nov.- El ministro de Defensa de Costa de Marfil, Paul Koffi Koffi, instó hoy a los militares que protestan en demanda del pago de salarios atrasados que vuelvan "a sus puestos", tras anunciar el abono de las nóminas.
Miembros del Ejército marfileño bloquearon hoy el acceso a algunos cuarteles para exigir al Ejército que tomara "en consideración sus preocupaciones", informó el portal de noticias Abidjan.net.
Koffi, en un discurso televisado al país, pidió una "investigación diligente" para dar respuesta a las preocupaciones de los soldados.
El titular de Defensa explicó que se abonarán los salarios pendientes de 476 exsoldados a finales del próximo diciembre, para cuando también se habrán abonado los costes de las misiones militares y se contratará a 8.400 efectivos el próximo año.
El ministro de Defensa se mostró dispuesto a recibir a una delegación de militares para conocer sus propuestas, trasladarlas al Consejo Nacional de Seguridad y estudiar así el problema de sus salarios.
Un movimiento de militares marfileños descontentos con sus condiciones salariales inició hoy sus protestas en Bouaké, la segunda ciudad más grande del país, al norte de la capital, Abiyán.
Posteriormente, la protesta se extendió a los campamentos en Abiyán, Daloa (centro-oeste) y Korhogo (norte), también para reclamar los atrasos salariales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios