Cotino dice que el PP no aceptará la palabra "reserva" en el preámbulo ni en ningún sitio

  • Valencia.- El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha dicho hoy que el PP no aceptará que el término "reserva" hídrica figure en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, "ni en el preámbulo ni en ningún sitio".

Les Corts Valencianes piden a la Generalitat que impida reservas hídricas no legitimadas
Les Corts Valencianes piden a la Generalitat que impida reservas hídricas no legitimadas

Valencia.- El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha dicho hoy que el PP no aceptará que el término "reserva" hídrica figure en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, "ni en el preámbulo ni en ningún sitio".

En declaraciones en los pasillos de Les Corts, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha respondido así al ser preguntado sobre la postura del PP ante la votación, esta tarde, del citado texto estatutario en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

"El PP no puede votar de ninguna manera a favor de una reserva de agua", ha señalado Cotino para insistir en que los diputados de su partido "se negarán rotundamente" a que en el Estatuto castellanomanchego se contemple esa posibilidad o la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

Asimismo, ha criticado al PSPV por "no apostar claramente por el agua en la Comunitat Valenciana" al no apoyar la proposición no de ley que el PP ha presentado hoy en Les Corts para apoyar la política hídrica del Consell, reivindicar los trasvases del Tajo-Segura, del Júcar-Vinalopó y del Ebro y la vuelta del Plan Hidrológico Nacional.

El tema del agua no se compone, a su juicio, de "parcelitas" que se puedan votar por separado, sino que conforma "una realidad de conjunto" para solucionar los problemas hídricos de la Comunitat.

Mostrar comentarios