Covite exige a los críticos "respeto" a su trabajo por víctimas de terrorismo

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha exigido al grupo de críticos que ha decidido abandonar esta entidad que muestre "respeto" por el "intenso trabajo que esta asociación viene realizando a favor de la dignidad, la memoria y la justicia de los damnificados por el terrorismo".

San Sebastián, 27 ene.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha exigido al grupo de críticos que ha decidido abandonar esta entidad que muestre "respeto" por el "intenso trabajo que esta asociación viene realizando a favor de la dignidad, la memoria y la justicia de los damnificados por el terrorismo".

Covite ha admitido, en un comunicado, que se han registrado ya un total de 97 solicitudes de baja, "de las cuales 90 son válidas", ya que tres corresponden a socios fallecidos a los que ya se había dado de baja, dos son de personas que no pertenecían a la asociación, y otras dos están firmadas por socios que ya habían abandonado la entidad el pasado año.

Además, Covite ha precisado que 30 de los que han renunciado a seguir en el colectivo no cumplían los requisitos que los escindidos defendían como imprescindibles para ser considerados víctimas del terrorismo.

El pasado sábado, un grupo de socios de Covite, que dijo representar a 200 personas, impugnó la asamblea anual de este colectivo, que reeligió como presidenta a Consuelo Ordóñez, y anunció que abandonaba la asociación.

Esta mañana, el exsocio Ramón Baglietto ha acudido a la sede de Covite para presentar los escritos de petición de baja de unos 90 asociados debido a las discrepancias que mantienen con la presidenta de la entidad.

Ante esta situación la asociación vasca de víctimas ha afirmado, en un comunicado, que "entiende" que un sector que integraba el colectivo crea que Covite "debe renunciar a batallar contra la imposición del proyecto político totalitario que aún justifica el asesinato" de sus familiares.

"Creemos que es plenamente legítimo que quienes crean que el colectivo debe dejar a un lado el activismo formen una asociación o se integren en una ya existente", ha añadido.

Mostrar comentarios