La creación de empleo en EEUU se acelera hasta su mejor nivel en ocho meses

EUROPA PRESS

Por su parte, la tasa de paro de Estados Unidos se sitúo en junio en el 4,9%, dos décimas por encima que el dato registrado en el mes de mayo, según los datos del Departamento de Trabajo norteamericano.

De esta forma, el número de desempleados se incrementó en 347.000 respecto al mes anterior, hasta un total de 7,8 millones, una cifra que se mantiene estable desde el pasado mes de agosto.

En el último mes, la tasa de desempleo se ha mantenido estable en la mayoría de los grupos de población, situándose el paro masculino en el 4,5% y el desempleo juvenil en el 16%. Sin embargo, el paro femenino se incrementó hasta el 4,5%, desde el 4,2% correspondiente al mes anterior.

Asimismo, el número de parados de larga duración --aquellos que se mantienen en situación de desempleo por un periodo igual o superior a 27 semanas-- se mantuvo sin cambios significativos en junio en el entorno de los 2 millones, representando al 25,8% del total de desempleados.

El Departamento de Trabajo norteamericano ha destacado que de los 287.000 nuevos empleos la mayoría se han creado en el sector del ocio y en el hospitalario, seguidos por el sanitario, de asistencia social y financiero. Además, destaca que el empleo en la información también ha crecido gracias a la vuelta de los trabajadores de Verizon.

Mostrar comentarios