Increíble: El árbitro del Athletic concedió gol, luego lo cambió por un penalti y finalmente lo anuló

  • Un espeso Villarreal se tuvo que conformar con el empate ante el Steaua Bucarest, un punto que aún así le vale al 'submarino' para ser líder en solitario. 

    El Celta ha cosechado su primer triunfo en competición europea esta temporada contra el Panathinaikos (2-0), en un duelo en el que Daniel Wass lavó la cara a un equipo sin ideas. 

    El Athletic Club  ha estrenado su casillero de victorias ante el Rapid de Viena (1-0), logrando un resultado corto, ya que tuvo múltiples ocasiones. 

El Villarreal salva el empate ante el Steaua de Bucarest (1-1)
El Villarreal salva el empate ante el Steaua de Bucarest (1-1)
AFP
L.I.D.

Suerte desigual para los conjuntos españoles en la jornada de Europa League. El Villarreal se conformó con el empate en su visita al Steaua de Bucarest (1-1) mientras que el Celta consiguió su primera victoria europea de la temporada ante el Panathinaikos (2-0). El Villarreal, espeso, tuvo que conformarse en Bucarest

Un espeso Villarreal se tuvo que conformar con el empate (1-1) este jueves en su visita al Steaua Bucarest, en la segunda jornada del Grupo L de la Europa League, un punto que aún así le vale al 'submarino' para ser líder en solitario.

El conjunto amarillo, con rotaciones tras dos semanas de maratón de partidos, echó de menos ritmo y velocidad en su juego. A pesar de ponerse por delante de manera temprana, el Villarreal no supo imponer su juego ante un Steaua que vio la puerta abierta a pelear por el partido. Empató el equipo rumano y puso contra las cuerdas al rival.

Pese a no tener su mejor día, el conjunto de Fran Escribá firmó un empate que le permite dominar su grupo con cuatro puntos, por los tres de Osmanlispor y Zúrich, tras la victoria suiza también este jueves. Cedric Bakambu volvió a la acción para los últimos diez minutos, pero no movió un empate justo en el Arena Nationala.#CVFNews | Escribá: "Debemos hacer una lectura positiva de este punto". #UEL ➡️ https://t.co/KzwbwbokfM pic.twitter.com/azU9GtvG9y— Villarreal CF (@VillarrealCF) 29 de septiembre de 2016

El cuadro amarillo no supo aprovecharse de un rival que comenzó con miedo. En vez de eso, dio vida al cuadro rumano a pesar de ponerse por delante por medio de Santos Borré a los nueve minutos. El delantero colombiano aprovechó una buena asistencia de Bruno y el despiste defensivo local para hacer el 1-0.

El Steaua saltó con la intención de no cometer errores e incluso no enfadar o desatar el juego de memoria del 'submarino', pero el Villarreal entendió mal la comodidad que transmitía el encuentro. Así las cosas, con un ritmo impropio de la máquina amarilla, el conjunto local supo reaccionar e incluso ver puerta.

Muniru aprovechó un error del meta Andrés Fernández, al no atajar un balón, para empatar el duelo. Los de Escribá perdieron la cara al partido sin apenas conexión ni llegadas a portería contraria y con una presión descafeinada que no intimidó a un Steaua ya sin miedo y con una confianza en sus posibilidades renovada.

La fe local complicó definitivamente a un Villarreal que apenas supo mandar en la segunda mitad. Los de Laurentiu Reghecampf disfrutaron de un arranque con presencia en el campo rival y los disparos desde fuera del área de William Amorim, uno al larguero. El cuadro español tardó en meterse en el partido a base de posesión y llegadas por la banda derecha.#UEL | Escribá: "No hemos hecho un buen partido y, pese a no perder, sí creo que ha sido un tropiezo. Sí es verdad que es un buen punto" pic.twitter.com/PnNgMRPA4Y— Villarreal CF (@VillarrealCF) 29 de septiembre de 2016

Escribá movió banquillo, dando entrada a Samu y Roberto Soriano por unos Pato y Cheryshev lejos de su mejor versión, pero el Villarreal siguió con problemas en la creación. Sólo la imprecisión rumana permitió al 'submarino' no encallar. No tuvo calidad el Steaua para sentenciar a un desconocido y trotón Villarreal.

Con los cambios y el desgaste local, el cuadro español llegó con algo de criterio, pero no lo suficiente para ver puerta. Tampoco tuvo opción Bakambu en su regreso, en un final apretado en el que ambos equipos tuvieron la ocasión final de romper el empate. Pese a olvidarse del rodillo, el Villarreal no pierde y sigue sumando.Wass sale al rescate del Celta

El RC Celta de Vigo ha cosechado su primer triunfo en competición europea esta temporada contra el Panathinaikos (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que Daniel Wass lavó la cara de un equipo sin ideas entrando desde el banquillo para mantener los tres puntos en un estadio de Balaídos que volvió a respirar el ambiente continental después de una década.

El 'Toto' Berizzo dio con la tecla con la incorporación del internacional con Dinamarca en la segunda parte, primordial para dar alas a un partido plano en el que los griegos habían dominado las ocasiones hasta esta sustitución. Además, el triunfo aupó a los vigueses hasta la segunda plaza del Grupo G, sólo por detrás del Ajax (con pleno de victorias).📷 We are back.#uel #celpao #EstamosDeVolta pic.twitter.com/OUWx0O8U7m— RC Celta (@rccelta_oficial) 29 de septiembre de 2016

El cuadro heleno no tuvo problemas para ceder la responsabilidad de la creación de los locales, que no estuvieron acertados a la hora de buscar huecos entre la maraña defensiva implantada. A su vez, Stramaccioni optó por mantener descolgados en la presión a Ibarbo y Berg, que se convirtieron en un quebradero de cabeza para la defensa olívica en la primera mitad.

Mientras, el Celta se hartó de tocar en el centro del campo, pero sin la profundidad necesaria para buscarle las cosquillas a su rival. Ante esta falta de ideas, los verdes se soltaron hacia la meta de Sergio Álvarez con algo más de descaro y llegaron a enmudecer Balaídos minutos antes del descanso con un tanto de Ibarbo a la salida de un córner. No obstante, el graderío pudo respirar al ver la invalidez de la acción por fuera de juego del colombiano.

Tras el aviso, el Celta se vio inmerso en un quiero y no puedo constante, aunque tras la reanudación volvió a toparse con un nuevo gol anulado de los griegos que encendió las alarmas. En esta ocasión, el colegiado señaló falta de Berg sobre Fontàs.

Berizzo decidió dar libertad de movimiento a Rossi ante la ineficacia de las jugadas celestes este jueves. En este plano, el italoamericano trató de echarse a la espalda el peso ofensivo del equipo pidiéndola, combinando e incluso rematando, pero sin excesiva claridad.FINAL | 2-0 | ¡Europa regresó a #Balaídos por todo lo alto! Impresionante final de partido. ¡#HalaCelta! #uel #celpao pic.twitter.com/QuSV2sN5RP— RC Celta (@rccelta_oficial) 29 de septiembre de 2016

Los gallegos fueron de menos a más en ataque, favorecidos también por la entrada de Sisto, que envió al banco a un desaparecido Naranjo. El conjunto local recibió la orden de enviar balones al área de manera más directa en busca de la referencia que ofreció Guidetti.

El sueco dejó claro que quería ser el protagonista de la noche y olió sangre tras dos centros en los que reclamó penalti por agarrones en la disputa del balón. Sin embargo, el árbitro no apreció nada punible en estas acciones y el ariete volvió a ponerse manos a la obra para que a la tercera fuera la vencida.

Wass, recién entrado al terreno de juego, se incorporó en una gran jugada por la derecha para ponerle en bandeja el remate a Guidetti, que no perdonó de primeras. El centrocampista danés fue capaz de lavar la cara de su equipo desde su incorporación a veinte minutos del final y él mismo se encargó de poner la guinda a su actuación con un bellísimo golpeo de falta que sentenció al rival.Beñat da el primer mordisco de los 'leones' en Europa

El Athletic Club  ha estrenado su casillero de victorias en la Europa League ante el Rapid de Viena (1-0) en la segunda jornada de competición, logrando un resultado que se quedó corto en un partido en el que los vascos dispusieron de ocasiones de todos los colores, aunque Beñat fue el único preciso en la finalización.

Los rojiblancos protagonizaron este jueves un monólogo en San Mamés del que finalmente sacaron una ventaja mínima que bastó para sumar una victoria que colocó el Grupo F con un cuádruple empate a tres puntos después del descalabro del Athletic en el debut contra el Sassuolo (3-0). En pleno dominio, Beñat se multiplicó para repartir balones, botar libres directos e incluso definir con un gol solitario que no reflejó lo suficiente la supremacía bilbaína.

En un choque en el que la figura de Herrerín bajo palos pasó totalmente desapercibida, los 'leones' se adueñaron de la posesión desde el minuto uno para demostrar todo su repertorio ofensivo.

Los 'leones' implantaron una presión muy alta que permitió que la mayoría del partido tuviera lugar en escasos metros. Con este dominio, Beñat se apoderó nuevamente de la batuta y se mostró con confianza, llegando a probar suerte incluso desde larga distancia, una faceta que luego imitó Raúl García para poner complicaciones al guardameta Strebinger.📍 FINAL DEL PARTIDO #Athletic Club 1 - 0 @skrapid

59' ⚽️ Beñat (1-0)#athlive #UEL— Athletic Club (@AthleticClub) 29 de septiembre de 2016

Sin llegar a materializarse la superioridad inicial, el balón parado adquirió un papel fundamental en los planes de Ernesto Valverde, llegando a estrellar un testarazo al palo Yerai tras una falta lateral. El primer tanto de los bilbaínos se acercó, pero el Rapid resistió contra todo en los primeros 45 minutos.El gol anulado a Williams: De gol a Penalti, y de penalti a fuera de juego

De hecho, la primera parte concluyó con una jugada de película que terminó con gol anulado a Iñaki Williams. El atacante definió una acción en la que la decisión arbitral desconcertó a todos, puesto que anuló el tanto por fuera de juego para señalar una pena máxima que a la postre tampoco se lanzó, puesto que la infracción también estaba invalidada por la posición antirreglamentaria de Williams.

Tras reponerse en los vestuarios a la jugada extraña de la noche, el Athletic siguió bailando al son de Beñat y el centrocampista se vio recompensado haciendo el primero para su equipo enganchando un balón muerto en la frontal que hizo justicia por lo mostrado en el césped.

La renta se hizo esperar cerca de una hora e inmediatamente el 'Txingurri' realizó un doble cambio para prevenir posibles sorpresas. San José y Muniain intentaron hacer respirar a los de Bilbao ante la necesidad de destaparse que se le presentó a los vieneses.

En consecuencia, en la última media hora los visitantes dieron sus primeras señales de vida en campo contrario, por lo que también se abrieron unos espacios inexistentes hasta entonces. Bajo este nuevo guion, el olfato goleador de Aduriz y la velocidad endiablada de Williams estuvieron a punto de poner la puntilla, pero se toparon con varias intervenciones salvadoras que impidieron que la fiesta en San Mamés fuera de mayor calibre.

Mostrar comentarios