Crucifijo. Concapa espera que el fallo de estrasburgo "acabe con los ataques radicales a la religión"


El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, calificó este viernes de "espléndida" la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que considera que el Gobierno italiano no viola el derecho a la educación y la libertad de conciencia de los padres por no retirar los crucifijos de las escuelas públicas.
En declaraciones a Servimedia, Carbonel afirmó: "Espero que esto sirva para acabar con los ataques radicales a la religión que ahora se producen en España".
El fallo de Estrasburgo respalda "lo que Concapa ha defendido siempre, que más allá de un símbolo religioso, el crucifijo tiene un significado cultural", afirmó Carbonel.
En su opinión, esta sentencia refrenda además que la presencia de cruces en las aulas "no obliga a nadie", puesto que representa valores compartidos en democracia como "la autonomía personal y el perdón".
Carbonel reiteró por último que un total de 15 estados han entendido el significado cultural del crucifijo, y opinó que esta "es una gran noticia".
RECHAZO DE CEAPA
Por su parte, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, aseguró que "acatamos y respetamos la sentencia, pero no la compartimos".
Según declaró a Servimedia, "entendemos que la presencia de estos símbolos en la escuela pública atenta contra la libertad religiosa", y "nosotros apostamos por una escuela laica en la sociedad".
"Esta sentencia "no nos hace cambiar de opinión", señaló, y al igual que antes hubo un dictamen favorable a nuestras tesis "éste ahora es contrario, pero seguimos pensando lo mismo", concluyó Sánchez.

Mostrar comentarios