Cruz roja española ha logrado trabajo para más de 85.000 personas desde 2000


Más de 85.000 personas, el 60% de ellas mujeres, han conseguido un trabajo gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Española, puesto en marcha en 2000 y a través del cual han participado más de 400.000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está presente en todo el país y durante estos últimos 15 años más de 411.000 personas (el 55,37% de ellas mujeres) han participado de sus acciones y proyectos, según informó la organización en un comunicado.
Además, más de 83.000 personas directamente afectadas por la crisis socioeconómica han recibido apoyo específico desde 2008 en proyectos del Plan de Empleo y también en el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’, que incluye acciones laborales específicas dirigidas a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes y personas desempleadas de larga duración.
“Cruz Roja dedica todo el esfuerzo desde hace 15 años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señaló Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Por su parte, la responsable del Plan de Empleo, Maika Sánchez, indicó que esta iniciativa ha tenido que adaptarse en estos últimos 15 años a las necesidades de la sociedad, especialmente a raíz de la crisis, pero siempre ha mantenido un horizonte: trabajar por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.
TESTIMONIOS
Una de las personas beneficiadas de esta iniciativa, Marisol, trabaja desde hace cuatro años en Asispa, una empresa de ayuda a domicilio con personas mayores. “En Cruz Roja me ayudaron no sólo a encontrar un empleo, sino con la formación y la documentación. Y también con mis hijos, para llevarles de campamento en verano y con el pago de recibos del hogar. Me dijeron que me ayudarían, pero que yo también tenía que poner de mi parte. Sentía que no estaba sola. Ahora estoy feliz y contenta con mi trabajo”, explica.
“Yo estaba en una situación muy mala. Participé en un curso de formación y sólo con eso ya me sentía mejor, aunque me encontrase en una situación extrema. La incertidumbre, no saber qué va a ser de ti..., pero encontrar trabajo me ayudó al 100%. Y ahora he decidido ayudar y soy voluntario de Cruz Roja”, señala Eduardo, músico de profesión que ahora trabaja en un café cultural de Madrid gracias al Plan de Empleo.
El apoyo del voluntariado es fundamental en la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja. Sólo en 2014, cerca de 6.000 personas han participado como voluntarias acompañando a los participantes en su camino hacia el mercado laboral.
La iniciativa de Cruz Roja Española ha gestionado desde 2000 las ofertas de empleo procedentes de casi 30.000 empresas, al tiempo que ha permitido ayudar a crear o consolidar más de 2.500 proyectos empresariales.

Mostrar comentarios