C's recuerda que advirtió en octubre al Ayuntamiento de que se podía presentar el problema de Villa Magdalena

C's recuerda que advirtió en octubre al Ayuntamiento de que se podía presentar el problema de Villa Magdalena
C's recuerda que advirtió en octubre al Ayuntamiento de que se podía presentar el problema de Villa Magdalena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha recalcado que se trata de un problema provocado por "una malísima gestión del Partido Popular". No obstante, ha reclamado al actual tripartito municipal (PSOE, Somos e IU) que en lugar de sacar "la ametralladora de pedir dimisiones" hagan un "ejercicio de responsabilidad" porque "este marrón ya estaba ahí, no nos lo hemos encontrado".

Así, ha criticado que el actual equipo gestor aprobase unos presupuestos municipales para 2016 que no tuviesen en cuenta posibles vicisitudes como esta. "En octubre, Ciudadanos ya había preguntado en la Comisión de Hacienda si habría un plan de contingencia para estos temas como los palacios (Calatrava) o Villa Magdalena, y la respuesta (del concejal de Hacienda, Rubén Rosón) fue confiar en que todo fuera bien", ha señalado Pacho. "Nos dijo que si teníamos que asumir todo, que habría que cerrar el Ayuntamiento", ha recordado.

El edil de Ciudadanos entiende que el Consistorio debería haberse "preparado para lo peor, pero se quedaron sentados y tenemos este varapalo".

Pacho se ha mostrado molesto con el concejal de Hacienda que este mismo jueves, en la reunión de la Comisión de Economía. "Esperaba que el concejal dijera algo pero optó por el 'pasapalabra' porque están estudiando qué hacer", ha señalado, para añadir que "a la oposición no le han informado de nada".

Así pues, ha dejado claro que permanece a la espera de ver "cómo va a reaccionar" el Gobierno local. "Me parece muy bien que traten de buscar responsabilidades, pero habrá que encontrar una solución porque no olvidemos que está cerca también el asunto del Calatrava", ha advertido.

DIMISIONES

Respecto a la petición de dimisiones del alcalde, Wencesla López, al actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, y al delegado de Gobierno y exacalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha recalcado que "la actual situación es fruto del despilfarro de la malísima gestión del PP en los últimos más de 20 años" pero ha preferido centrarse en "buscar soluciones" que en "poner la ametralladora de pedir dimisiones".

En su opinión, "hay responsabildiades políticas y si tuvieran verdadera vergüenza se irían", y ha añadido que su Grupo ya lleva meses pidiendo la dimisión de Caunedo por el 'caso Aquagest'. En el caso de De Lorenzo, simplemente se ha limitado a señalar que ya no es alcalde de Oviedo.

Para el portavoz de Ciudadanos, "pedir dimisiones está bien de cara a la galería pero ahora tenemos eeste marrón habrá que resolverlo". En su opinión, la medida puede tener un "beneficio electoralista por echar la culpa al PP de su evidentemente mala gestión", pero ha insistido en que el actual equipo de Gobierno "aprobó unos presupuestos sin tener en cuenta esta contingencia". "Ahora, como ya tienen el culpable, pues échate a dormir", ha ironizado Pacho.

Mostrar comentarios