CSI-F avisa al Gobierno de que no aceptará más despidos en la administración

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha afirmado hoy que los empleados públicos ya han cubierto "el cupo de despidos (más de 370.000 en el último año y medio)", por lo que ha advertido al Gobierno de que "no aceptará una nueva vuelta de tuerca" con su reforma de las administraciones públicas.

Madrid, 21 jun.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha afirmado hoy que los empleados públicos ya han cubierto "el cupo de despidos (más de 370.000 en el último año y medio)", por lo que ha advertido al Gobierno de que "no aceptará una nueva vuelta de tuerca" con su reforma de las administraciones públicas.

En una nota, CSI-F reacciona así al anuncio del Gobierno de que más de la mitad de los 37.700 millones de euros que el Estado prevé ahorrar hasta 2015 con la reforma de las administraciones provendrá de los menores gastos de personal.

El sindicato ha reclamado al Gobierno que convoque de manera "urgente" la Mesa general de las administraciones públicas para conocer "de primera mano" el informe sobre la reforma que prepara el Gobierno y para garantizar los derechos los empleados públicos.

Según explica, la fusión y extinción de organismos prevista por el Gobierno provocará el despido de personal eventual, mientras que tratará de reubicar al resto en otros destinos de las administraciones públicas.

CSI-F considera que las recolocaciones pueden darse incluso en otras comunidades autónomas y advierte de que, en el caso de que no sean posibles, la estabilidad de esos trabajadores se queda "en el aire".

Asimismo, opina que la reforma de la administración local añade "un nuevo hándicap a la estabilidad" de decenas de miles de trabajadores empleados por los ayuntamientos.

Mostrar comentarios