CSI-F dice que la congelación de empleo público afectará a los servicios

  • El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha advertido hoy del riesgo que puede suponer la congelación de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno central, y ha incidido en las consecuencias que tendrá, especialmente en sectores como la educación, la sanidad y la justicia.

Granada, 30 mar.- El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha advertido hoy del riesgo que puede suponer la congelación de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno central, y ha incidido en las consecuencias que tendrá, especialmente en sectores como la educación, la sanidad y la justicia.

Borra, que ha participado hoy en Granada en el congreso provincial del CSI-F, ha explicado a los periodistas que el sindicato que preside recibió información de los principales recortes aprobados por el Gobierno y ha reprochado que la mesa de negociación se haya convertido en una mera mesa de información.

El presidente nacional del CSI-F ha alertado sobre las consecuencias que tendrá la congelación de la oferta de empleo público, y ha dicho que la tasa de reposición de empleados, cifrada en un 10 %, no servirá para cubrir las bajas de los jubilados.

"La calidad del servicio que prestamos en enseñanza, sanidad o justicia se va a ver afectada y habrá que saber ahora cómo se aplica en cada comunidad autónoma", ha explicado Borra.

Borra ha reprochado además la congelación de los sueldos de los empleados públicos, que han perdido, según el sindicato, un 20 % de poder adquisitivo en los últimos cuatro años.

El presidente del CSI-F, que ha clausurado el VIII Congreso del sindicato en Granada en el que se ha reelegido como presidenta a Mercedes Casares, ha calificado las manifestaciones de ayer como un toque de atención al Gobierno de Rajoy.

Mostrar comentarios