Csi-f insta al gobierno a trasladar el acuerdo salarial al sector público


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó este martes al Gobierno que extienda el acuerdo salarial alcanzado entre las organizaciones sindicales y empresariales al sector público.
En nota de prensa, CSI-F señala que el Gobierno “debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de nuestras administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico”.
Las principales patronales y organizaciones sindicales del sector privado cerraron ayer un principio de acuerdo que establece un marco general de subida de los salarios del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016, unos incrementos que CSI-F reclama también para los empleados públicos.
En este sentido, el sindicato denuncia que los trabajadores del sector público “arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30% de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones”.

Mostrar comentarios