Cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a titulados de fp


Cuatro de cada diez ofertas de empleo en España se dirigen a profesionales titulados en Formación Profesional (FP), especialmente en informática, industria, hostelería, administración y comercio, según datos de Randstad.
Este aumento de la demanda laboral de titulados en FP se debe al incremento de cualificación en el mercado laboral y a la necesidad básica de las empresas de producir más, por lo que requieren profesionales con una formación práctica directamente relacionada con el puesto de trabajo, explicó Randstad.
Esta circunstancia ha provocado un aumento en el número de estudiantes en estas titulaciones, así, en 2011 fueron 610.860 alumnos los que cursaron en España estudios de FP, un 5,6% más que lo registrado durante el año anterior.
No obstante, las cifras de España permanecen lejos de las del resto de Europa ya que mientras que en España el 35,2% de los alumnos que finalizan los estudios obligatorios optan por la Formación Profesional, en la Unión Europea la cifra alcanza el 58%.
Los puestos más solicitados por las empresas para titulados de Formación Profesional se congregan en las ramas de Informática y Comunicaciones, Hostelería, Industria, Administración y Comercio y marketing, según datos de Randstad.

Mostrar comentarios