Cuatro detenidos de una red que introducía droga desde Marruecos y Holanda

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Málaga y Granada, acusadas de pertenecer a una red que introducía droga desde las costas marroquíes y desde Holanda a distintas localidades españolas, principalmente de la Costa del Sol, Almería y Granada.

Melilla, 28 sep.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Málaga y Granada, acusadas de pertenecer a una red que introducía droga desde las costas marroquíes y desde Holanda a distintas localidades españolas, principalmente de la Costa del Sol, Almería y Granada.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Melilla en una nota, la operación, denominada "Caras Rojas", se ha desarrollado en las últimas semanas bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad autónoma y en la misma han participado agentes de Melilla y Málaga.

La investigación se centraba en las actividades de un grupo de individuos, unos de nacionalidad española y otros ciudadanos marroquíes, algunos de ellos residentes en Melilla que, de forma organizada y piramidal, se dedicaban a la introducción de grandes cantidades de hachís.

De las informaciones obtenidas, se pudo constatar que el grupo investigado, al margen de sus actividades relacionadas con el tráfico de hachís, estaba también preparando una operación de compraventa de heroína, que debía desarrollarse en Holanda, desde donde, tras la adquisición de la droga, sería trasladada a Málaga, aunque su destino final era Granada.

Conocida la matrícula del vehículo utilizado, la fecha de llegada y el lugar, el aparcamiento del aeropuerto de Málaga, se puso en marcha un operativo de vigilancia, que se saldó con la detención de tres personas, marroquíes residentes en España, cuando se disponían a recoger el vehículo.

En el interior del coche se encontraron cuatro paquetes que contenían alrededor de dos kilogramos de heroína.

Días más tarde, se procedió a la detención en Granada de otro de los investigados, un ciudadano español que era el destinatario final de la droga intervenida.

Mostrar comentarios