Cuatro detenidos en Pakistán por la muerte de una líder opositora hace un año

  • La Policía ha detenido a cuatro personas en Karachi, en el sur de Pakistán, por su supuesta implicación en la muerte hace más de un año de una importe líder opositora, informó hoy a Efe una fuente policial.

Islamabad, 25 sep.- La Policía ha detenido a cuatro personas en Karachi, en el sur de Pakistán, por su supuesta implicación en la muerte hace más de un año de una importe líder opositora, informó hoy a Efe una fuente policial.

Tres de los detenidos fueron arrestados hoy y otro ayer, por su supuesta relación con la muerte en mayo de 2013 de Zahra Shahid, una relevante política del partido opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), dijo un portavoz de la Policía local, Amjad Soomro.

El portavoz aseguró que los detenidos forman parte de una banda que al parecer también está implicada en la muerte de profesores y líderes religiosos en la ciudad, y afirmó que la primera detención facilitó los otros tres arrestos posteriores.

Un representante de la Policía declaró a la televisión local Dunya News que las detenciones también propiciaron la localización del arma con que supuestamente fue asesinada Shahid y que su muerte se debió a motivos políticos, aunque otras versiones la atribuyeron a un intento de robo.

Unos desconocidos que viajaban en moto mataron a tiros a la líder política cuando se disponía a entrar en su casa.

Karachi, con cerca de 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada y una de las más violentas de Pakistán, ya que alberga tanto redes de organizaciones mafiosas como células armadas de operan por motivos políticos.

Mostrar comentarios