Cuatro detenidos en Vizcaya por agresión e insultos a la Ertzaintza

  • Cuatro personas han sido detenidas por la Ertzaintza esta madrugada en la localidad vizcaína de Munitibar acusadas de desobediencia, atentado e insultos a agentes de la Policía vasca, uno de los cuales ha resultado herido, según han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Interior.

Bilbao, 11 mar.- Cuatro personas han sido detenidas por la Ertzaintza esta madrugada en la localidad vizcaína de Munitibar acusadas de desobediencia, atentado e insultos a agentes de la Policía vasca, uno de los cuales ha resultado herido, según han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Interior.

Estos incidentes han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada en Munitibar, después de que en la plaza del pueblo tuviese lugar un concierto de rock.

A esa hora, según el departamento vasco de Interior, la Ertzaintza ha recibido una llamada en la que se comunicaba que un grupo de personas había tenido que refugiarse en un local para evitar ser agredida.

Al llegar al lugar patrullas de la Policía autonómica, varios individuos han recibido a los agentes con el lanzamiento de objetos e insultos, según las mismas fuentes.

Uno de esos objetos ha impactado en la cabeza de un agente de la Ertzaintza, que ha quedado lesionado, y otros han causado desperfectos en vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los agentes desplazados han pedido refuerzos, por lo que han acudido a la zona dotaciones de la Brigada Móvil de la Policía vasca.

En estos disturbios han sido arrestadas finalmente cuatro personas, bajo los cargos de desobediencia, atentado e insultos a la Ertzaintza.

Mostrar comentarios