Cuatro heridos en una deflagración en una nave de recogida de residuos de Málaga

  • Málaga.- Tres operarios y una viandante han resultado hoy heridos al producirse una deflagración mientras los trabajadores efectuaban una soldadura en una nave de una empresa gestora autorizada de tratamiento de residuos refrigerantes de Málaga.

Cuatro heridos en una deflagración en una nave de recogida de residuos de Málaga
Cuatro heridos en una deflagración en una nave de recogida de residuos de Málaga

Málaga.- Tres operarios y una viandante han resultado hoy heridos al producirse una deflagración mientras los trabajadores efectuaban una soldadura en una nave de una empresa gestora autorizada de tratamiento de residuos refrigerantes de Málaga.

Los empleados han sido trasladados al Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, mientras que la viandante ha resultado afectada de carácter leve y ha sido atendida en el mismo lugar del suceso, que ahora investiga la Policía Nacional.

Uno de los hospitalizados presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo que han afectado principalmente a cabeza y tórax y ha requerido respiración asistida, y otro tiene quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su superficie corporal.

El tercero de los trabajadores ha sido atendido de quemaduras leves en cara y contusiones, según un comunicado del servicio de Emergencias Sanitarias "061" que ha trasladado a los heridos.

La mujer ha sufrido quemaduras leves, sobre todo en el pelo, ha indicado el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade.

El coordinador del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, ha informado a Efe de que los operarios efectuaban la soldadura cuando saltó una chispa a un recipiente con virutas de aluminio próximas a un tanque de gas, lo que ha dado lugar a la deflagración.

El siniestro, del que ha sido avisado el "061" sobre las 13:00 horas, se ha producido en el número 26 de la Avenida de los Guindos y ha afectado además de esta nave a una contigua donde hay un taller de mecánica.

El almacén contiguo ha sufrido una afectación leve no estructural, ya que se ha producido una grieta producto de la onda expansiva, según el edil.

La calle, que ha quedado con el tráfico interrumpido durante 45 minutos, se ha reabierto finalmente tras la intervención de los distintos servicios de emergencias, entre ellos los bomberos.

Mostrar comentarios