Cuatro niños, de entre 11 y 12 años, tratan de robar un banco en La Plata (Argentina)

    • La jueza ha calificado el asunto como "tentativa de robo y daños" y el hecho no hace sino remarcar el problema de las bandas callejeras de menores que proliferan en la ciudad de La Plata.
    • Los cuatro niños se introdujeron en la sucursal del banco HSBC la noche del jueves y trataron de hacerse con el dinero allí recogido pero la Policía los detuvo antes de que lograran salir del edificio.

Cuatro niños de 11 y 12 años de edad han tratado de robar este jueves una sucursal bancaria en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, según ha informado el diario argentino Clarín.

Los cuatro niños se introdujeron en la sucursal del banco HSBC la noche del jueves y trataron de hacerse con el dinero allí recogido pero la Policía los detuvo antes de que lograran salir del edificio.

Calificado por la jueza a cargo del caso como "tentativa de robo y daños", este hecho no hace sino remarcar el problema de las bandas callejeras de menores que proliferan en la ciudad de La Plata.

El hecho se descubrió pasadas las 21 de la noche del jueves. A esa hora, sonaron todas las alarmas en una comisaría platense: alguien había forzado una de las entradas a la sucursal que el HSBC tiene en la esquina de las calles 8 y 51, en pleno centro de La Plata, muy cerca de la Gobernación bonaerense.

Tras ver que la puerta había sido forzada y que había gente dentro de la sucursal, los policías decidieron meterse en el banco y en el interior vieron que había tres niños de 11 años y otro de 12.

Los cuatro fueron detenidos en el acto. De acuerdo con las investigaciones que se realizaron en el banco, habían estado recorriendo las diferentes oficinas y habían revisado varios cajones, en busca de dinero y otros objetos de valor.

Mostrar comentarios