Cuatro opositores malasios, acusados de sedición por criticar al Gobierno

  • Cuatro opositores fueron acusados hoy de sedición en un tribunal de Kuala Lumpur por los discursos que pronunciaron durante una manifestación, en los que criticaron al Gobierno y denunciaron el supuesto fraude en las pasadas elecciones.

Bangkok, 29 may.- Cuatro opositores fueron acusados hoy de sedición en un tribunal de Kuala Lumpur por los discursos que pronunciaron durante una manifestación, en los que criticaron al Gobierno y denunciaron el supuesto fraude en las pasadas elecciones.

El vicepresidente del partido opositor Keadilan, Tian Chua, y los activistas Tamrin Ghafar, Haris Ibrahim y Safwan Anang se declararon no culpables del delito cometido supuestamente el pasado 13 de mayo, según el diario "The Star".

Los cuatro se enfrentan a una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de 5.000 rínguit (1.630 dólares o 1.269 euros) si son declarados culpables.

En protesta por los cargos, Anang se negó a depositar la fianza, por lo que está previsto que entre en prisión en las próximas horas.

Desde las elecciones del pasado 5 de mayo, ganadas por la coalición gubernamental Barisan Nasional, los grupos opositores se han manifestando en diversas ocasiones para denunciar lo que consideran que fue un fraude electoral.

El primer ministro, Najib Razak, ha rechazado las acusaciones y ha mantenido que su coalición ganó limpiamente los comicios, al ganar 133 de los 222 escaños del Congreso de los Diputados.

Malasia está gobernada por la misma coalición de partidos desde la independencia en 1957, aunque la oposición dirigida por el ex viceprimer ministro, Anwar Ibrahim, ha recortado distancias en los últimos años.

Mostrar comentarios