Cuatro peritos declaran mañana en la séptima sesión del juicio a Carlos Fabra

  • Cuatro peritos declararán mañana en la séptima sesión del juicio que se sigue al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda pública.

Castellón, 21 oct.- Cuatro peritos declararán mañana en la séptima sesión del juicio que se sigue al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda pública.

Después de que la pasada semana concluyera el interrogatorio a los testigos propuestos por las partes, mañana y el miércoles será el turno para las declaraciones de los peritos.

El juicio concluirá, previsiblemente, la semana próxima, ya que durante los días 29 y 30 está prevista la exposición de los informes de las partes.

En la causa también están imputados la exesposa de Carlos Fabra, Amparo Fernández, el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, la exmujer de este, Montserrat Vives, y el exsenador del PP Miguel Prim.

Fabra se enfrenta a una petición de 13 años de prisión por los delitos de cohecho continuado, de tráfico de influencias continuado y cuatro delitos de fraude fiscal.

La petición de pena para Amparo Fernández es de 6 años de prisión por tres delitos fiscales, mientras que Vives y Vilar se enfrentan a una petición de 4 años de prisión cada uno por el delito de cohecho, y Prim a un año de prisión por un delito de tráfico de influencias.

Vilar denunció a Fabra hace 10 años y le acusó de haber mediado, valiéndose de su cargo como presidente de la Diputación, ante diferentes autoridades autonómicas y nacionales para agilizar las licencias de los productos fitosanitarios de la empresa Naranjax, de la que era propietario.

Sin embargo, durante su declaración en el juicio, Vilar cambió su versión de los hechos y aseguró que Carlos Fabra no medió ni hizo gestión alguna en su favor.

Mostrar comentarios