Cultivo de marihuena para hacer frente al déficit municipal

  • Un pueblo de Tarragona ha ideado un plan para salir del crisis: aprobar una plantación de marihuena para el autoconsumo. Con este proyecto pretenden saldar su deuda, que asciende a un millón y medio de euros gracias a los ingresos de 650.000 euros al años. Además, se van a crear nuevos puestos de trabajo.
El pueblo de Rasquera implantará cultivos de marihuana para el autoconsumo
El pueblo de Rasquera implantará cultivos de marihuana para el autoconsumo

El pleno municipal de Rasquera (Tarragona) ha aprobado este miércoles por la noche por mayoría absoluta la implantación de cultivos de marihuana para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios, ha confirmado a Europa Press el alcalde, Bernat Pellissa (ERC).

Con la aprobación de este plan, el municipio podrá hacer frente al déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros.

Pellissa ha calificado el resultado de la votación de "éxito absoluto" y ha precisado que este mismo jueves iniciará un seguido de reuniones con científicos y universidades para concretar el proyecto.

Ha precisado que esta iniciativa supondrá 650.000 euros anuales para las arcas municipales y creará decenas de puestos de trabajo.

El proyecto consiste en alquilar terrenos agrícolas del municipio a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (Acbda) para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores.

"Estamos abiertos a todas aquellas empresas y entidades que lo soliciten", ha especificado Pellissa.

Mostrar comentarios