Lacalle abandona a Casado en el Congreso y renuncia a su acta de diputado del PP

  • El fichaje económico estrella de Génova dice adiós entre fuertes presiones de la bancada popular para encajarle en el grupo parlamentario.
Las "ocurrencias" de Lacalle desatan la división en el equipo económico del PP
Las "ocurrencias" de Lacalle desatan la división en el equipo económico del PP
EFE

Poco ha durado el paso de Daniel Lacalle por la política. El fichaje estrella de Pablo Casado para el área económica abandona y no tomará posesión de su acta de diputado en el Congreso. Renuncia así a enrolarse en el Grupo Parlamentario Popular durante la legislatura que arranca este martes cuando solo faltan cinco días para la constitución de las Cortes, el próximo martes 21.

Lacalle, que fue el número 4 en la lista por Madrid, había recibido fuertes presiones por parte de los dirigentes del PP para que decidiera su futuro. Una mayoría de diputados no le quería como un hombre destacado del nuevo grupo parlamentario, a pesar de ser la persona que coordinó el programa económico de Casado. Finalmente, él mismo ha renunciado tras estas presiones.

"Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados", ha anunciado él mismo en su página de Facebook.

"Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño". En efecto, la hermana de Miguel Ángel Blanco será quien recoja el acta, ya que también Andrea Levy ha renunciado a la suya y entrará José Ignacio Echaniz como nuevo diputado.

"Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica. Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha escrito Lacalle.

Lacalle sonaba como ministro de Economía en caso de que el PP pudiera haber llegado al Gobierno. Ahora quedará fuera de un grupo parlamentario en el que emergerán otras figuras económicas, como Jaime de Olano, Guillermo Mariscal o Víctor Píriz

Fuentes de la dirección del PP indican que Lacalle seguirá en el PP formando parte del Comité Ejecutivo como responsable económico

Mostrar comentarios