De Guindos cree que el elevado paro pone en cuestión el Estado del bienestar

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que los "malos y negativos" datos de paro conocidos hoy ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.

Actualiza con más detalles de la intervención del ministro

Madrid, 3 ene.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que los "malos y negativos" datos de paro conocidos hoy ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.

Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.

Por ello ha insistido en que el objetivo fundamental de la política económica del Gobierno es "revertir" esa situación para volver a crear empleo y recuperar a medio y largo plazo el crecimiento económico.

Ha afirmado que en la consecución de esa meta se debe ser "exigente" en los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.

Además se ha referido a la reforma de la competitividad para aumentar la capacidad de exportación de las empresas españolas.

Para ello, ha abogado por aprovechar "palancas" como "imbricar la sociedad del conocimiento en el tejido empresarial" y "aprovechar la oportunidad" de la calidad del equipo investigador español.

Mostrar comentarios