De guindos está convencido de que el déficit público “convergerá” al 6,5%


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes, tras conocer que en los siete primeros meses del año el déficit público se situó en el 5,27% del PIB, que está convencido de que "el déficit va a converger al 6,5%” a final de año, objetivo fijado por el Ejecutivo.
De Guindos señaló en los pasillos del Congreso de los Diputados que "los ahorros previstos de 5.000 millones de euros, la recuperación de los ingresos tributarios y también de la economía española son factores que van a llevar a que el déficit público se acerque a un 6,5%”.
El ministro indicó que el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene “prevista ninguna medida porque estamos convencidos de que el déficit público se va a ir acercando” a la cifra marcada por el Ejecutivo para todo el año.
Asimismo, De Guindos explicó que el Gobierno quiere situar la tasa de paro por debajo del 27% y que “vamos a modificar nuestras proyecciones de crecimiento para 2014, subiéndolo”. En estos momentos, señaló el ministro de Economía, “los evaluadores privados dicen que España va a crecer más del 0,5%, vamos a crear más empleo y la tasa de desempleo va a quedar por debajo de la cifra que teniamos proyectado”.
De Guindos esgrimió que los datos de comercio exterior “son muy buenos, los datos de evolución de las inversiones también son buenos y todo pone de manifiesto que la recuperación es modesta y tiene que consolidarse”. En este sentido, apuntó que “la tendencia es que la recuperación incipiente vaya cogiendo fuerza”.

Mostrar comentarios