De la Vega asiste a la 'mascletà' invitada por Rita Barberá

  • La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Venga consideró la fiesta valenciana un "espectáculo sensacional" y "fantástico".
Agencias

A su vez, invitó a todos los ciudadanos a desplazarse a la capital valenciana para poder "disfrutar" de actos como éste y del resto de las fiestas falleras. "Creo que hay que venir a verlo para realmente darse cuenta de la magnitud y de lo extraordinario que es", apuntó.

De la Vega hizo estas declaraciones tras presenciar esta 'mascletà', la antepenúltima de las Fallas de 2010. El disparo lo ofreció Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes (Valencia), y comenzó como cada día, desde el pasado 1 de marzo, con la frase 'Senyor pirotènic pot començar la mascletà', pronunciada por las Falleras Mayores de Valencia, este año, la joven María Pilar Giménez y la niña Ariadna Galán.

La responsable del Gobierno central llegó al consistorio valenciano sobre las 13:30 horas. Junto a ella estaban el delegado del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; la responsable de esta formación en la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez; el secretario general de esta formación en la ciudad, Salvador Broseta, y la senadora y portavoz socialista en el consistorio valenciano, Carmen Alborch, así como otros ediles.

A su llegada el edificio municipal, De la Vega, fue recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La vicepresidenta y sus acompañantes accedieron al consistorio por la puerta trasera, ubicada en la calle Arzobispo Mayoral, dado que la principal se cierra cada día antes del disparo de la 'mascletà' y se habilita la entrada por la fachada trasera del Ayuntamiento.

Antes de salir al Balcón principal del consistorio, sobre las 13:55 horas, la vicepresidenta y el resto de invitados a la 'mascletà' participaron en la recepción que la primera edil les ofreció en las dependencias de la Alcaldía.

Tras el disparo, María Teresa Fernández de la Vega comentó a los periodistas congregados en el Balcón, al ser preguntada por este acto, que le pareció "un espectáculo sensacional" y "fantástico, como siempre". Comentó que ya había acudido en "alguna otra ocasión" a Valencia para ver la 'mascletà' durante las Fallas.

"Creo que hay que venir a verlo para realmente darse cuenta de la magnitud y de lo extraordinario que es", manifestó, al tiempo que invitó "a todas las personas a que vengan, a todos los ciudadanos a que vengan a Valencia a disfrutar de un espectáculo como el que acabamos de ver".

Asimismo, afirmó que estaba "muy contenta de estar" en Valencia"compartiendo con los valencianos y las valencianas las Fallas". Dijo que "siempre" que puede, cuando su agenda se lo permite se escapa "un ratito" para acudir a estas fiestas.

La vicepresidenta primera del Gobierno manifestó también su felicitación al pirotécnico encargado del disparo de hoy "por la profesionalidad con la que nos ha permitido disfrutar de este espectáculo", aseveró.

Igualmente, agradeció "la invitación a la alcaldesa, Rita Barberá" y deseó que "el resto de los días" que quedan de fiestas, "los valencianos y las valencianas y cuantas personas estén desplazadas" en Valencia "lo pasen lo mejor posible".

Mostrar comentarios