Debate nación. El pp pide al gobierno que implante este año las subastas electrónicas judiciales, notariales y administrativas


El Partido Popular registró este miércoles una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Nación en la que insta al Ejecutivo a “implantar en este ejercicio" el sistema de subastas electrónicas tanto judiciales, como notariales y administrativas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La iniciativa, que se debatirá y votará este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados dentro de la última jornada del debate, reclama al Gobierno que avance en las "adhesiones" entre los departamentos del Estado y las autonomías en la llamada Plataforma de Intermediación de Datos para que "intercambien certificados y documentos" facilitando así las cosas a los ciudadanos.
El texto presentado por el PP plantea al Gobierno de Mariano Rajoy que “profundice en los avances” logrados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) "en el impulso de la Administración Electrónica", "en la reducción de cargas administrativas para empresas y ciudadanos", "en la eliminación de duplicidades", así como "en la eficiencia de el funcionamiento de los servicios".
A este respecto, los populares solicitan al Ejecutivo que complete también "la implantación" de los proyectos de receta electrónica e historia clínica digital interoperable y abogan porque "se impulse" de manera definitiva la anunciada "tramitación telemática de nacimientos y defunciones desde los hospitales".
El PP solicita, en último lugar, al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe los anteproyectos de leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico del sector público que, señalan, "han de definir un nuevo marco jurídico de las Administraciones Públicas".
Los populares reconocen que las 222 medidas contempladas en la CORA están produciendo "ahorros relevantes para el Estado", aunque no entran en cifras concretas que en el Ejecutivo ya sitúan por encima de los 18.000 millones de euros y, sobre todo, ponen en valor que "están sentando las bases de una nueva Administración enfocada al siglo XXI".

Mostrar comentarios