Debate nación. La izquierda plural propone una renta mínima garantizada de ciudadanía


La Izquierda Plural registró este miércoles una propuesta de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Nación en la que se reclama la aprobación, en colaboración con las comunidades autónomas, un plan de rescate social contra la pobreza y la exclusión.
La iniciativa, que se debatirá y votará mañana jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados dentro de la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, pide que se garantice que todas las personas tengan las necesidades básicas aseguradas en los aspectos esenciales para una vida digna.
Entre las medidas concreta se encuentra, por ejemplo, regular una prestación económica de renta mínima garantizada de ciudadanía para hacer frente el estado de necesidad en que se encuentren los ciudadanos.
También apuestan por garantizar la disponibilidad de una vivienda o un alojamiento digno, así como el suministro de todos aquellos servicios esenciales.
Por otra parte, piden una revisión en profundidad del impuesto sobre sociedades y del régimen fiscal de las sociedades patrimoniales, y la creación de un impuesto sobre bienes suntuarios y un impuesto sobre la riqueza.
Reclaman también modificar el IVA con el objetivo de aplicar una reducción generalizada del tipo impositivo a aquellos bienes que tengan un claro interés socioeconómico.

Mostrar comentarios