Debate nación. Rajoy sube a la tribuna aplaudido por la bacada popular


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, accedió este mediodía a la tribuna del Congreso de los Diputados para iniciar su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación aplaudido por la bancada popular y por parte de los invitados del PP a esta sesión plenaria, entre los que está su mujer, Elvira Rodríguez.
Rajoy, que llegó al Congreso diez minutos antes del inicio de la sesión parlamentaria, se sentó en su escaño junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y rápidamente una decena de fotógrafos se concentraron en torno a él.
El Gobierno en pleno -todos los ministros se dieron cita en el Hemiciclo- escuchó al presidente Rajoy. También había lleno en la bancada popular, donde se instalaron además de los diputados algunos senadores.
En la tribuna de honor del Congreso siguió la sesión plenaria el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien tenía a su derecha, en la tribuna principal, a la esposa del jefe del Ejecutivo, flanqueada a su derecha por la 'número dos' del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Entre otros invitados de los populares están el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y la secretaria de Estado Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, entre otros.
Antes de que llegara el presidente del Gobierno, y minutos antes de las doce, entró en el Hemiciclo para ocupar su escaño el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Lo hizo respaldado por el equipo con el que ha preparado su intervención, como el secretario de Organización, César Luena, y el portavoz parlamentario, Antoni Hernando.
Por parte de los socialistas, en las tribunas se dieron cita el exlehendakari Patxi López, que fue de los primeros en llegar, el candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán; el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emilio García-Page -en el interior del Hemiciclo por su condición de senador-, y Carmen Alborch, entre otros.
El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, fue uno de los últimos diputados en ocupar su puesto antes de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, diera por abierto el Debate sobre el Estado de la Nación a las 12.04 horas.
Entre las ausencias, destacó la de Cayo Lara, que por motivos familiares ha tenido que desplazarse hasta Ciudad Real y no escuchará la intervención inicial de Rajoy, pero que en principio se sumará al Debate sobre el Estado de la Nación cuando se reanude la sesión a las cuatro de la tarde.

Mostrar comentarios