Debate nación. Saura (psoe) denuncia el “mal ejemplo” de villalobos


El diputado socialista Pedro Saura denunció este miércoles que la anécdota protagonizada por Celia Villalobos, sorprendida jugando al 'Candy Crush', es un “mal ejemplo” para los ciudadanos, porque una vicepresidenta del Congreso tiene que estar pendiente de la sesión y máxime cuando está ejerciendo la Presidencia de la institución.
Saura, en declaraciones en los pasillos del Congreso durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, criticó que Villalobos estuviera jugando con la tableta al 'Candy Crush' cuando ejercía la Presidencia de la Cámara e intervenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“Es una práctica que no se puede producir en el Congreso, y menos en el Pleno”, dijo. Lo que tenía que hacer Villalobos es “estar atenta a los debates y no a hacer lo que tradicionalmente viene haciendo, que es estar de parte del PP”. “Siempre ordena los debates en favor del PP”, denunció.
Por ello, Saura insistió en que “tiene que estar pendiente del debate” y ha dado un “muy mal ejemplo”, sobre todo porque estaba presidiendo el Congreso. “¡Cómo va a tomar una decisión si no está pendiente de lo que suceden en ese momento en la Cámara!”, agregó.
Sobre los pocos diputados que se dieron cita al inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, Saura reconoció que los parlamentarios tienen la obligación de “asistir a todas las intervenciones” y lo que hay que hacer es "asistir a los debates, escuchar y aprender”, pero matizó que “el trabajo parlamentario no es sólo asistir a las sesiones”.
Por otra parte, preguntado por la actitud del jefe del Ejecutivo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Saura afirmó que Rajoy “perdió los papeles” cuando se quedó sin argumentos, mientras que ayer lo que hizo el secretario general socialista fue mantenerse “firme en plantear la España real, la de los ciudadanos, la de la calle”.
A su juicio, planteó su “alternativa” y que él es el “cambio posible”. “Cuando uno no tiene argumento pierde los papeles”, añadió, y eso fue lo que le pasó al jefe del Gobierno. El “claro ganador fue Pedro Sánchez”, apostilló.

Mostrar comentarios