Decenas de heridos en duros choques entre policías y manifestantes en Baréin

  • Decenas de manifestantes y algunos policías resultaron heridos hoy al estallar enfrentamientos entre ambos grupos durante un funeral que derivó en protestas para exigir reformas políticas en las afueras de Manama.

Manama, 5 oct.- Decenas de manifestantes y algunos policías resultaron heridos hoy al estallar enfrentamientos entre ambos grupos durante un funeral que derivó en protestas para exigir reformas políticas en las afueras de Manama.

Los choques comenzaron al intentar los manifestantes acercarse a la plaza Lulu, el epicentro de las protestas del año pasado, durante el tercer día de las exequias de un joven activista, según pudo constatar Efe.

Mohamed Mushima, de 23 años, falleció el pasado martes debido a una enfermedad cuando cumplía una condena de siete años de cárcel por participar en las protestas de 2011.

Miles de manifestantes lograron hoy eludir los controles policiales y unirse a la marcha, mientras que algunos quemaron un vehículo de la Policía y dañaron otros dos.

Los agentes respondieron con chorros de agua para dispersar a los participantes en las protestas.

Por el momento no hay una cifra exacta de heridos en estos disturbios, pero los activistas afirmaron en internet que entre las víctimas hay numerosas que han sido disparadas con pistolas de perdigones.

Los manifestantes bareiníes suelen acudir a hospitales de campaña para recibir tratamiento, ante el temor de ser arrestados en los centros médicos convencionales.

La muerte de Mushima es la segunda en una semana, después de que la policía disparara a un joven manifestante de 17 años el pasado viernes en el pueblo de Sadad.

Estos fallecimientos elevan a 115, según la oposición, el número de víctimas mortales desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Baréin en febrero de 2011.

Este pequeño reino de mayoría chií es escenario desde hace más de un año de continuas protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la fuerza por la monarquía suní gobernante.

Mostrar comentarios