Decenas de personas se concentran en memoria de mujer asesinada el jueves

  • Palma.- Cerca de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde en el Passeig des Born de Palma, en un acto de duelo en memoria de Juana María Rebassa, la mujer de 42 años que fue asesinada el pasado jueves, presuntamente por su pareja, Juan José P.P., de 53, que padecía problemas psiquiátricos.

El agresor de Palma mató a su compañera por negarse a mantener relaciones
El agresor de Palma mató a su compañera por negarse a mantener relaciones

Palma.- Cerca de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde en el Passeig des Born de Palma, en un acto de duelo en memoria de Juana María Rebassa, la mujer de 42 años que fue asesinada el pasado jueves, presuntamente por su pareja, Juan José P.P., de 53, que padecía problemas psiquiátricos.

La concentración silenciosa, convocada por el Lobby de Dones, Grupo de Hombres contra la Violencia Machista y la Asociación Creyentes y Feministas, ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos de las islas como la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; el líder del Bloc, Biel Barceló; y el teniente de alcaldesa de Palma, Eberhard Grosske.

El acto ha finalizado con la lectura de un breve manifiesto y de un poema que Joan Margarit dedicó a su hija Joana, texto que dichas organizaciones han brindado hoy a la memoria de la fallecida.

El comunicado de las tres entidades convocantes destaca que "al fin y al cabo, dejando a un lado todo lo que rodea a esta muerte, es una mujer asesinada de forma violenta en su casa y parece que por parte de su compañero", razón por la que han convocado la concentración "para mostrar públicamente la pena y la indignación".

Han destacado así mismo que la muerte de Juana Maria Rebassa se suma a las cuatro mujeres asesinadas en toda España en lo que va de año.

El cuerpo de Juana Maria Rebassa fue encontrado el pasado jueves por la noche en el piso tutelado en el que vivía con su pareja en la barriada palmesana de Camp Redó. Ambos padecían problemas psiquiátricos.

Mostrar comentarios