Decepción en los Colegios de Médicos por el auto sobre urgencias nocturnas

  • El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, ha expresado su decepción tras conocer el auto del tribunal de la región que avala el cierre de las urgencias nocturnas a excepción del caso de Tembleque, el primer municipio que presentó recurso.

Toledo, 30 ene.- El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, ha expresado su decepción tras conocer el auto del tribunal de la región que avala el cierre de las urgencias nocturnas a excepción del caso de Tembleque, el primer municipio que presentó recurso.

El representante de los Colegios de Médicos de la región ha dicho a Efe que, como facultativos que son, les hubiera gustado que todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) estuvieran abiertos y confía en que esto se consiga una vez que los municipios afectados vayan recurriendo la Orden de la consejería que determinó el cierre de las urgencias por la noche en veintiún centros de salud y consultorios médicos.

"Reducir derechos en la asistencia sanitaria amparándose en criterios de rentabilidad económica -ha dicho Parra- es entrar en una dinámica muy peligrosa, porque, a lo mejor, habría que cerrar toda la sanidad de la comunidad y hasta el Gobierno autonómico", ha reflexionado.

El representante de los cinco Colegios de Médicos de la comunidad ha explicado que no han renunciado a presentar su propia denuncia por el cierre de las urgencias, pero que antes deberá consultarse el asunto con el resto de sus compañeros.

Los Colegios de Médicos intentaron personarse en alguno de los recursos que han presentado hasta ahora tres municipios, pero sus asesores jurídicos les dijeron que no podían hacerlo legalmente y que en todo caso deberían hacerlo de forma individual, ha concluido. EFE.

Mostrar comentarios