Declara el consejero de Economía de Melilla por la investigación de contratos

  • El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, ha declarado hoy como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos menores.

Melilla, 21 oct.- El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, ha declarado hoy como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos menores.

Conesa estaba citado hoy, al igual que el exconsejero de Fomento, Rafael Marín, y el secretario general de la Ciudad Autónoma, José Antonio Jiménez Villoslada, después de que el pasado viernes fuera detenido el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, así como otros tres altos cargos, y de que ayer fuera citado como imputado el exconsejero Ramón Gavilán.

Tras prestar declaración, Conesa ha abandonado los juzgados "tranquilo" y sin que se le haya impuesto ningún tipo de medida cautelar por parte de la jueza.

Antes de entrar a la sede judicial para prestar declaración, Conesa y Marín han dicho no saber para qué habían sido citados por la jueza Alcázar por haber un secreto de sumario, si bien han afirmado que acudían para ponerse a disposición de todo lo que quisiera saber.

Conesa, a preguntas de los periodistas, ha explicado que la intuición que ambos tenían es que eran citados por el hecho de que hubieran podido tener participación en alguna reunión de la Mesa de Contratación en la que se haya podido ver algún contrato que esté siendo objeto de estudio en sede judicial.

El consejero ha puntualizado que esta apreciación podía ser errónea, pero está basada en la configuración del grupo de personas que han sido citados, que son responsables políticos y funcionarios que han participado en la Mesa de Contratación antes de que ésta cambiara su estructura en la actual legislatura.

En cualquier caso, Conesa ha dicho que tanto él como Rafael Marín intentarían en la medida de lo posible aclarar lo que preguntara la jueza hablando "con absoluta tranquilidad", si bien reconoció que es una situación "desagradable" que hay que superar porque "son las reglas del Estado de derecho y cuando un juez te llama, hay que colaborar con él".

De todos modos, ha indicado que los dos están "totalmente" sorprendidos por su imputación en la Operación Ópera, dado que son ajenos a la Consejería de Medio Ambiente.

El también portavoz del Gobierno ha señalado, además, que este fin de semana ha tenido oportunidad de ver a los cuatro detenidos el pasado viernes, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración, para mostrarles su solidaridad, aunque ha precisado que no ha podido hablar con ellos nada de este asunto porque está bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios