Declaran culpable al acusado de matar a un amigo y el fiscal pide 23 años

  • La Fiscalía ha mantenido su petición de 23 años de cárcel para un joven de 26 años, después de que un jurado popular le declarase culpable de matar de un disparo de escopeta a un amigo suyo en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en contra de la versión del acusado de que fue un accidente.

Sevilla, 8 feb.- La Fiscalía ha mantenido su petición de 23 años de cárcel para un joven de 26 años, después de que un jurado popular le declarase culpable de matar de un disparo de escopeta a un amigo suyo en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en contra de la versión del acusado de que fue un accidente.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el jurado popular que vio el caso, en un veredicto emitido ayer, declaró a Jorge M.R. culpable de asesinato, en contra de su versión de que la muerte de Faustino P.C. se produjo de un disparo accidental durante un forcejeo.

Tras el veredicto de culpabilidad, el fiscal ha pedido para el procesado veinte años de cárcel por un delito de asesinato, dos por falsificación de documento oficial pues compró la escopeta utilizando el permiso de su padre e imitando su firma, y otro año por tenencia ilícita de armas.

El acusado compró la escopeta en una armería de la localidad el 16 de octubre de 2009 y al día siguiente contactó con la víctima, a la que fue a buscar a su casa en coche.

A continuación le llevó hasta un lugar despoblado del camino conocido como "La Espartera" y le disparó al pecho a corta distancia con la escopeta, en un impacto que le atravesó el corazón.

En su declaración ante el jurado, el acusado dijo que en algunas ocasiones anteriores había acompañado al fallecido a robar hasta que comenzó a oponerse, lo que motivó frecuentes discusiones entre ambos, y aseguró que la muerte de su amigo se produjo de manera accidental en un forcejeo durante una de esas discusiones.

Mostrar comentarios