Decomisan 9 kilos de cocaína y detienen a 13 integrantes de una red de narcotráfico

  • Barcelona.- La policía nacional ha detenido a 13 integrantes de una banda que introducía droga en España y ha incautado 9 kilos de cocaína y 2,2 kilos de heroína en diversas actuaciones realizadas en los aeropuertos de El Prat (Barcelona), Barajas (Madrid), Valencia, Bolonia (Italia) y Schiphol (Holanda).

Decomisan 9 kilos de cocaína y detienen a 13 integrantes de una red de narcotráfico
Decomisan 9 kilos de cocaína y detienen a 13 integrantes de una red de narcotráfico

Barcelona.- La policía nacional ha detenido a 13 integrantes de una banda que introducía droga en España y ha incautado 9 kilos de cocaína y 2,2 kilos de heroína en diversas actuaciones realizadas en los aeropuertos de El Prat (Barcelona), Barajas (Madrid), Valencia, Bolonia (Italia) y Schiphol (Holanda).

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda, un ciudadano de origen nigeriano conocido como Mr H.

Los máximos responsables de la banda vivía en Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, y eran de origen nigeriano, mientras que las personas que hacían labores de "correo" eran todas de raza blanca "para que pasaran más desapercibidas", según fuentes policiales.

El grupo criminal contaba con miembros estables en Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Amsterdam (Holanda), Estambul (Turquía), Madrid, Valencia y Barcelona.

Parte del grupo se dedicaba a reclutar "correos", que aceptaban trasladarse a Argentina, Ecuador o Turquía y pasar unos días como turistas con todos los gastos pagados, para luego regresar a Europa con un paquete lleno de droga.

Una vez en Europa, un miembro de la organización recogía la mercancía, se hacían cargo de la droga y compensaba económicamente al correo.

Las aprensiones y detenciones se han hecho de forma progresiva en diferentes lugares y la primera fue el pasado mes de julio en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se arrestó a una ciudadana alemana que llevaba entre el equipaje ocho cajas de cartón con 3,2 kilos de cocaína.

En los registros domiciliarios realizados en Cataluña, la policía ha incautado 40 teléfonos móviles, 61 tarjetas de telefonía, precursores para el tratamiento de sustancias estupefacientes y numerosa documentación relacionada con las actividades delictivas.

Los trece detenidos han ingresado en prisión provisional por orden del juez.

Mostrar comentarios