Decomisan granadas a dos colombianos sospechosos de secuestro en Costa Rica

  • El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó que detuvo hoy a dos colombianos sospechosos de extorsión y secuestro y que les decomisó 44 granadas de fragmentación en su vivienda.

San José, 13 dic.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó que detuvo hoy a dos colombianos sospechosos de extorsión y secuestro y que les decomisó 44 granadas de fragmentación en su vivienda.

El director del OIJ, Jorge Rojas, dijo a la emisora local ADN que los sujetos tenían en su casa en Bello Horizonte de Escazú, una exclusiva zona residencial al oeste de San José, equipo de francotiradores y de montaña.

Según Rojas, los dos hombres, cuya identidad no trascendió, habían secuestrado por unas horas, la semana anterior, a una mujer y habían pedido un rescate de 2 millones de dólares a su familia.

Para informarles sobre el cobro del rescate, los delincuentes enviaron a la familia un arreglo floral que tenía una granada de fragmentación en su interior, confirmaron las autoridades.

La investigación del caso inició de inmediato y hoy se logró la captura de los sospechosos, así como el decomiso de los "pertrechos militares", de acuerdo con el director del OIJ.

Rojas no detalló si la familia pagó el rescate de la mujer.

Mostrar comentarios